Escaleras del Cerro Marconi

(Foto: De los autores del blog)

Un poco de historia:

La ciudad de Rivera fue fundada entre cuatro siendo el cerro Marconi es uno de ellos. Constituye uno de los puntos más altos de la ciudad, donde un día estuvieron instaladas las torres del telégrafo que le dieron nombre al cerro en homenaje a su inventor, el italiano, Guglielmo Marconi.


(Foto: De los autores del blog)

Como llegar:

Se ubican en la calle Gral. José G. Artigas, teniendo como paralelas a las calles Monseñor Jacinto Vera y José Enrique Rodó, como transversales la arteria Dr. Gabriel Anollés y cortando dichas escalinatas Dr. Atilio Paiva Olivera, finalizando metros antes de llegar a la calle José Batlle y Ordoñez.





Porqué visitarlas:

(Foto: De los autores del blog)
Las escalinatas del Marconi exhiben una vista imperdible de la ciudad y al atardecer representan un punto de encuentro entre vecinos y amigos.


Con una visibilidad de 190 grados de más de 1000 metros, es una interesante alternativa para quienes gustan de ubicarse identificando edificios, plazas, comercios, etc.


(Foto: De los autores del blog)

Una celebración popular que se lleva a cabo en las mismas son los festejos a modo de homenaje a los clubes clásicos del Uruguay, Nacional y Peñarol, donde fanáticos y allegados a los mismos se encontraran allí a rendirles tributo a los clubes de sus amores.
(Foto: De los autores del blog)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo más de la ciudad de Rivera